En primer lugar, debes saber que así como hay personas buenas que no tienen malas intenciones, hay otras que buscan todo lo contrario, y por esa razón es mejor que no pongas toda tu vida en las redes, o las pongas privadas solo para tus amigos, así te aseguras de que ninguna persona se aproveche de ti.
Puede que tu uses las redes para compartir cosas con tus amigos, pero es seguro que no todos lo usan para lo mismo, por ejemplo el ciberacoso, y en caso de que se te presente lo mejor que puedes hacer es decir a un adulto, y no dejarte intimidar, porque las cosas podrían terminar realmente mal.
También hay que tener cuidado con algunas situaciones ilegales que se pueden presentar, como imágenes o vídeos de pornografía infantil, y si vez algo de eso en algún momento, lo mejor que se puede hacer es no compartirla, y mucho menos publicarla.
Si tienes una red social tienes que recordar no dejarte influenciar por comentarios que veas alli, mantener quien eres y no cambiar tu forma de ser porque "todos lo hacen" y recordar que tienes una vida fuera de la red.

No hay comentarios:
Publicar un comentario